Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con la llegada de la celebración del Grito de Independencia y el día inhábil del 16 de septiembre, el presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (CONAGAM), Roberto Osuna “El Zeus” comentó que tanto en la zona urbana y rural, se espera para el puerto un incremento de afluencia del 30 y 40 por ciento.
“Esperemos que hoy, como mañana que no se trabaja, algunos restaurantes de aquí de la zona urbana tengan un aumento del 30% porque mañana no se trabaja y mañana ojalá en la zona rural se tenga un aumento, la verdad es considerable”, expresó, Roberto Osuna.
Cabe señalar que este pronóstico se da luego de que el sector restaurantero comenta que el pasado fin de semana los números bajaron de manera crucial en comparación con lo que se había estado registrando durante el periodo vacacional de verano.
Al respecto, “El Zeus” dijo que hubo algunos comercios que el domingo registraron asistencias menores de hasta el 30 por ciento, por lo que dijo este la esperanza que estos números mejores la noche de este 15 de septiembre con el Grito de Independencia y con el día no laborable mañana martes, en la zona rural.
Por último, el presidente de CONAGAM comentó que al día de hoy la seguridad que se ha tenido en las carreteras ha sido buena, por lo que dijo que la presencia del Ejército, Marina y Guardia Nacional se ha incrementado en los caminos que conducen al corredor Habal-La Noria.