Mazatlán, Sinaloa. – Los modelos predictivos climáticos para este lunes, establecen cielo despejado a medio nublado, con temperaturas máximas de 34 a 38 grados centígrados; no obstante, en el transcurso de la tarde volverá a incrementar el desarrollo de nubosidad y probabilidad de lluvias, principalmente, en municipios del norte, centro y zonas de montaña de Sinaloa.
Óscar Roberto Osuna Tirado, Coordinador Municipal de Protección Civil, informó que los pronósticos para Mazatlán son precipitaciones moderadas, con acumulados que pueden variar de los 5 a 25 milímetros, acompañada con actividad eléctrica y posibles rachas de viento.
El funcionario municipal reiteró el llamado a la población a estar atentos de los canales oficiales de información, ya que en ellos se comparte la evolución de los fenómenos meteorológicos.
En caso de apoyo, las personas pueden comunicarse a los números de emergencia (911), pues las autoridades competentes cuentan con planes de resguardo para activarse en caso necesario.
