Culiacán, Sin (RI Noticias).- Por segundo año consecutivo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, encabezó en una ceremonia privada el Grito de Independencia en Culiacán.
Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno y junto a su gabinete, el mandatario estatal recordó a los héroes que dieron libertad a México con 15 vitoreos, en una transmisión que la población siguió desde sus hogares.
“Mexicanos, mexicanas, sinaloenses, vivan las heroínas y héroes que nos os dieron patria e Independencia. Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Doña Josefa Ortiz Telles, viva Allende, viva Aldama, viva Guerrero, viva Leona Vicario, viva la Independencia Nacional, viva la cuarta transformación, viva la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, viva Mexico, viva México viva Mexico, viva Sinaloa”, vitoreó el mandatario.


En la explanada algunos ciudadanos se dieron cita, sin embargo, la ceremonia se limitó al acto cívico protocolario, ya que el evento que prometía ser una fiesta cultural y en la que estarían presentes artistas cono Miguel Bosé, Marisela y el Coyote y su Banda Tierra Santa se vio opacada por los hechos de inseguridad que se acrecentaron este fin de semana.
Fue el propio Gobernador que este domingo dio a conocer la cancelación de las fiestas patrias en la capital sinaloense.