Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime Othoniel Barrón, informó que las celebraciones del Grito de Independencia en Mazatlán se desarrollaron sin incidentes graves, con un saldo blanco en general.
“Registramos cinco detenciones por faltas administrativas: tres adultos y dos menores de edad. Todo se mantuvo en orden y con flexibilidad positiva”, detalló Barrón. Sobre un reporte nocturno de personas supuestamente golpeadas en la zona de Habal-Cerritos, el funcionario aclaró que se trató de una mala interpretación por parte del reportante.
“Fueron personas que se encontraban de paso esperando ‘raites’. No hubo ningún incidente violento”, explicó.
En cuanto a los objetos explosivos reportados en algunos eventos, Barrón señaló que se trató de explosivos caseros y que la Fiscalía ya abrió una carpeta de investigación para determinar su naturaleza exacta.
“Nosotros tenemos protocolos preventivos y medidas de protección para la comunidad, y seguimos atentos a cualquier situación”, agregó.
El secretario destacó la participación de más de 15 mil personas, según Protección Civil, y subrayó que los resultados positivos y el saldo blanco reflejan que Mazatlán es un destino seguro para que visitantes y locales disfruten de manera tranquila las fiestas patrias.