La estrategia de seguridad desplegada en Sinaloa dejó como resultado en las últimas horas una serie de aseguramientos en distintos municipios de la entidad, con decomisos de armas largas y cortas, explosivos, vehículos con blindaje artesanal, droga, químicos y la detención de al menos seis personas.
Concordia
Elementos de la Secretaría de Marina realizaron recorridos en los poblados El Alto, Pichilingue, San Juan de Jacobo y Las Iguanas, donde localizaron dos vehículos con reporte de robo, uno de ellos con blindaje artesanal. En el lugar también aseguraron 23 artefactos explosivos improvisados, dos granadas, 38 cargadores, 1,046 cartuchos, dos cascos balísticos y diversas dosis de droga.
Culiacán
En el poblado Los Mayos, la Guardia Nacional ubicó un vehículo y aseguró siete armas largas, 63 cargadores, 1,744 cartuchos, cinco chalecos tácticos y 10 placas balísticas. En la colonia Valle Alto, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal detuvieron a tres personas y confiscaron tres armas largas, tres armas cortas, 85 cartuchos y un vehículo.

En la carretera Culiacancito–El Tamarindo, personal castrense localizó tres vehículos, dos de ellos con blindaje artesanal, además de tres artefactos explosivos improvisados, ello luego de fuertes balaceras en la zona.
Culiacán y Cosalá
En los poblados Las Tranquitas, El Carrizal, La Palma, El Tecomate e Ibonia, el Ejército Mexicano localizó seis áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina. En el sitio se aseguraron 1,705 litros y 275 kilos de sustancias químicas empleadas en la producción de drogas sintéticas.
Mocorito
En el poblado El Platanar, militares aseguraron un vehículo y 28 kilos de clorhidrato de fentanilo, droga sintética de alto poder adictivo y de gran valor en el mercado ilegal.
Navolato
En el poblado Las Trancas, marinos detuvieron a tres personas y decomisaron tres armas largas, 19 cargadores y tres chalecos tácticos. En otra acción conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Semar, fueron detenidos ocho hombres. En su poder se encontraron 10 armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico, seis vehículos y dos motocicletas. Las autoridades informaron que todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para dar continuidad a las investigaciones.