Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La toma del Palacio Municipal de Mazatlán continúa por parte de jubilados y pensionados, lo que mantiene cerradas las puertas e impide la realización de trámites. Yesenia Rojo Carrizoza, asesora jurídica de la agrupación Guerreros Azules, señaló que se ha insistido en mantener las mesas de diálogo, pero que los manifestantes han rechazado escuchar argumentos legales.
“La presidenta me dice atiéndelos y yo los atiendo. Y no solo lo estoy atendiendo a un servidor, estoy atendiendo a toda la área jurídica que también constantemente ya estuvo en la mesa de trabajo con ella ahí y reanudamos lo que tengamos que reanudar. Claro, nosotros de nueva cuenta nos vamos a basar en nuestra ley, en las leyes aplicables y en nuestro presupuesto. No podemos nosotros más allá”, expresó.
Rojo Carrioza reconoció que la protesta comienza a generar molestias, sobre todo en ciudadanos que acudieron a realizar trámites de pagos, permisos e impuestos, así como en pensionados que deben firmar documentos de sobrevivencia. Incluso, mencionó que ya se han registrado conatos de enfrentamientos con adultos mayores que buscaban entrar al edificio.
La asesora hizo un llamado a los manifestantes a no caer en provocaciones ni ejercer violencia contra terceros, al recalcar que su derecho de protesta debe realizarse sin afectar a la población.