Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- La versión inicial de una explosión en la colonia Jaripillo, que dejó una persona muerta y otra herida, fue aclarada por la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela. De acuerdo con la funcionaria, los hechos ocurridos no se debieron a un estallido, sino a un ataque directo con arma de fuego.
El ataque, que tuvo lugar a altas horas de la noche del 16, causó pánico en el vecindario. Los residentes fueron alertados por el sonido de los disparos, lo que generó un estado de zozobra. La confusión inicial sobre una explosión se sumó al terror de los colonos.
“Se tiene un reporte a las 23:05 horas. Se recibió el reporte del C4i referente a una persona herida por esquirlas. Se confirma el hecho, localizando a una persona del sexo femenino herida por esquirlas de proyectil de arma de fuego. Así mismo como una persona sin vida del sexo masculino de 23 años. Los responsables a bordo de una motocicleta se dieron a la fuga con rumbo desconocido, ahí mismo, abandonaron una mochila con un artefacto explosivo artesanal, mismo que no explotó”.
Este último hallazgo, fue el que inicialmente generó la confusión de que se trataba de una explosión, versión que fue rectificada. Las investigaciones sobre el caso están en curso para dar con los responsables.