Culiacán, Sin (RI Noticias).- Tras recientes hechos violentos en Altata, donde una maestra perdió la vida y dos personas más resultaron heridas, Wendy Barajas, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, lamentó el dolor de la familia de la maestra y las consecuencias de un hecho que, debería sacudir a todos.
En ese sentido dijo que ya nadie está seguro en ninguna parte y solo se puede ya salir con la bendición de Dios debido a que no hay garantías de seguridad para ningún ciudadano.
“Al igual que todos con la bendición de Dios, aunque no les guste a los morenistas aquí somos católicos y al Dios que nos queramos encomendar, pero pues encomendamos y salimos a hacer nuestro trabajo y salimos a hacer de verdad igual que todos con los cuidados y prevenciones”, dijo
En conferencia de prensa la líder panista declaró que no es posible en la que toda la poblaciones de expuesta hacer víctimas con lateral por la violencia que acontece no solo a Culiacán sino a todo el estado
También hizo referencia al impacto emocional que este crimen ha generado destacó que hechos como estos afectan directamente la imagen del estado.
Barajas rechazó el discurso oficial que asegura que la violencia ha disminuido, y subrayó que los hechos desmienten la narrativa gubernamental por lo que pidió a las autoridades dejar de minimizar la situación y, si es necesario, aceptar ayuda internacional para enfrentar la crisis.
Por último, Barajas hizo un llamado a la empatía y responsabilidad de los gobiernos, y reiteró el compromiso del PAN como voz crítica y ciudadana.




