Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Policías jubilados, viudas y representantes, integrantes de Guerreros Azules de Sinaloa tomaron este miércoles las instalaciones del Ayuntamiento de Mazatlán, el cual permanece cerrado y continuará así hasta que la alcaldesa Estrella Palacios acepte dialogar directamente con ellos.
Los manifestantes aseguran que sus demandas incluyen prestaciones laborales rezagadas como quinquenios, seguros de retiro, homologación de sueldos y la resolución de adeudos en aportaciones al Issste que afectan a alrededor de cien policías en Mazatlán.
Alfredo Leyva, consejero de la agrupación, señaló que han enfrentado intentos de boicot desde la administración: “Ya van dos ocasiones en que los propios funcionarios del ayuntamiento de aquí de Mazatlán están mandando personas para que caldeen los ánimos aquí con nosotros. Sabemos que tienen sus derechos, pero también nosotros tenemos nuestros derechos aquí”.
Advirtieron que no retirarán el bloqueo hasta que la presidenta municipal firme compromisos concretos para atender sus demandas.