Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Ayuntamiento de Mazatlán permanece cerrado tras la manifestación de integrantes de la asociación civil Guerreros Azules, quienes bloquearon los accesos principales para exigir atención directa de la alcaldesa Estrella Palacios.
El secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez, aseguró que desde temprana hora se buscó entablar el diálogo con los inconformes, recordando que ya en meses anteriores se habían instalado mesas de trabajo para atender sus demandas.
“Nosotros como municipio tenemos, y como funcionarios además, dos cosas con las que trabajamos: nuestro presupuesto y hacer cumplir la ley. No podemos comprometernos a cosas que no estén estipuladas en la ley ni a compromisos que afecten nuestro presupuesto. Ya se les explicó que la homologación se aplicó con anterioridad y se está cumpliendo, pero ellos insisten en comparativos con otros estados, lo cual no procede legalmente”, señaló.
Llamó a los manifestantes a mantener las protestas en un marco pacífico y sin afectar a terceros, pues dijo que ciudadanos, en especial adultos mayores, se vieron afectados al no poder realizar trámites esenciales como el cobro de pensiones.
Reiteró que el municipio mantendrá la disposición al diálogo, pero advirtió que el bloqueo afecta directamente a la ciudadanía más que a la administración.