Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC de la Zona Sur de Sinaloa, José Juan Rendón Gómez comentó que de las escuelas que sufrieron afectaciones por actos vandálicos en Mazatlán, algunas tres o cuatro aún no quedan solucionadas al 100%, sin embargo, estimó que del total un 99% ya están atendidas.
Al respecto, Rendón Gómez explicó que, por el tiempo que tienen los planteles y las condiciones climáticas, así como la creciente demanda de energía eléctrica a partir de la instalación de nuevos equipos de aires acondicionados, es que en esas escuelas se modifican los horarios de las clases, hasta en tanto se resuelve la problemática, por ello que destacó que, por instrucciones del gobernador del estado, Rubén Rocha, y de la secretaria de Educación, Gloria Himelda Félix, ya se están atendiendo las escuelas que tienen deficiencias, pero se deben cumplir requisitos y procedimientos que ya están avanzados.
Asimismo, el líder de la SEPyC en la zona sur, detalló que la primaria, Juan Carrasco, la secundaria de Santa Teresa y el Jardín de Niños Gandhi presentan problemas de energía eléctrica. Solo en el primero de los casos por robo del cableado, pero en el resto por el desgaste natural o la creciente demanda de energía.
En este tema, agregó que cuando se requiere una nueva subestación de energía eléctrica, el proceso no es tan rápido, ya que se requiere cumplir con un procedimiento que tiene que ver con una licitación, y posteriormente la Comisión Federal de Electricidad debe verificar ciertos requisitos antes de colocar el nuevo equipo.