Culiacán, Sin (RI Noticias).-. El secretario de Salud del estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que el Hospital General de Culiacán, continuará brindando atención médica a personas con heridas de bala, esto ante los recientes hechos de violencia registrados en la entidad.
Tras la manifestación realizada por personal de enfermería en el hospital general dónde piden mayores garantías de seguridad así como qué personal médico militar atienda a personas que ingresan baleadas el titular de los servicios de salud dejó en claro que podría ser analizado, sin embargo aclaró que el hospital cuenta con la infraestructura, el equipo y el personal capacitado para atender este tipo de emergencias.
“Debemos hacer el trabajo que nos toca. Los médicos, enfermeras y todo el personal de salud estamos para salvar vidas, sin juzgar las causas por las que llega un paciente. Sea un herido por accidente o por violencia, nuestra obligación es atenderlo”, afirmó el funcionario.
Ante las preocupaciones del personal de salud por temas de seguridad, el secretario señaló que se reforzarán los protocolos en el hospital, especialmente en las áreas sensibles, donde solo podrá ingresar personal autorizado.
Además, recalcó que en los últimos 10 o 12 años no ha habido ataques directos al personal médico dentro de hospitales públicos en Sinaloa.
Asimismo, precisó que en los dos últimos intentos de agresión fueron a pacientes por personas externas y estos fueron detenidos a tiempo, gracias a las medidas de seguridad y protocolos implementadas.
Finalmente, González Galindo reiteró que todas las propuestas serán analizadas, pero subrayó que lo más importante es garantizar el derecho a la atención médica de todos los ciudadanos, sin distinción




