Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La representante legal del colectivo Guerreros Azules, Yesenia Rojo, rechazó que el movimiento esté solicitando 80 millones de pesos, como lo mencionó la alcaldesa Estrella Palacios. Aseguró que las demandas principales se centran en representación ante el ISSSTE y en resolver prestaciones pendientes, no en montos millonarios.
“Vi una nota donde la presidenta dijo que reclamamos 80 millones de pesos, ¿quién le dijo eso? Mis reclamos ahorita ni siquiera se basan en lo económico. El mayor es que firmen un documento para que el Ayuntamiento nombre un representante ante el ISSSTE. Cuando se toque el tema del dinero, las sumas no ascienden ni a dos millones”, puntualizó.
Rojo señaló que existe un compromiso firmado por el Gobierno del Estado para aportar un millón y medio de pesos en apoyo al colectivo, recurso que no se ha aterrizado debido a la falta de acuerdos con el secretario del Ayuntamiento.
La dirigente también acusó que la administración municipal ha promovido desinformación y un maltrato hacia los integrantes del colectivo, lo que ha complicado la mesa de diálogo en Mazatlán.