Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El Observatorio Ciudadano de Mazatlán presentó una propuesta de iniciativa de ley para que los dictámenes de Cabildo sean públicos en los 20 municipios de Sinaloa, con el fin de garantizar mayor transparencia en las decisiones de los gobiernos locales.
Gustavo Rojo, presidente del organismo, señaló que actualmente los dictámenes se omiten en las sesiones porque los regidores ya cuentan con la información, lo que limita el acceso de los ciudadanos a temas de interés público.
“Se busca que se abra toda esa información a toda la ciudadanía y no nada más en el Ayuntamiento de Mazatlán, sino que sea una modificación de ley para que aplique para los 20 municipios del Estado de Sinaloa”, explicó.
La iniciativa también contempla establecer perfiles idóneos para cargos clave de la administración municipal, como el tesorero, el oficial mayor y el secretario del ayuntamiento, así como precisar y transparentar el trabajo del síndico procurador, al considerarlos pilares en el funcionamiento de los gobiernos municipales.




