Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Si bien el gobierno no puede ser culpado por la existencia del crimen, sí es responsable de implementar una estrategia efectiva para proteger a la población. Sobre la situación de inseguridad que vive el estado, la obligación del gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos. Manifestó La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Wendy Liliana Barajas.
Señaló que la ciudadanía no debería convertirse en una estadística más, ni en “daño colateral” de los conflictos entre grupos delincuenciales. Sus comentarios llegan en un momento en que la percepción de inseguridad ha escalado, y los ciudadanos, así como el padre de la maestra fallecida, han pedido un alto a la violencia que afecta a inocentes.
“Exigir nuevamente al gobierno que asuma su responsabilidad, el papel que le toca a los tres niveles de gobierno, tanto municipal, estatal y federal, porque tampoco creo que es correcto lo que dice la presidenta Claudia Sheinbaum, que no es responsabilidad y que no es culpa del gobierno, este, que se sale de sus manos. No es así, de ninguna manera, es parte de la obligación del gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos.”
La presidenta del PAN criticó la postura del gobierno de “tapar el sol con un dedo” y negar la gravedad de la situación, argumentando que la falta de una estrategia de seguridad coherente ha dejado a los sinaloenses a merced de la delincuencia. La funcionaria del PAN también desestimó la idea de que la violencia continuará mientras los grupos delincuenciales no quieran detenerla, calificando esta narrativa como una excusa que ha sido superada por la cruda realidad que vive el estado.
En un llamado final, Barajas reiteró la urgencia de que los tres niveles de gobierno municipal, estatal y federal tomen cartas en el asunto, y garanticen la seguridad de la población, ya que la sociedad ya no cree en discursos vacíos y exige acciones concretas que pongan fin a la espiral de violencia que cobra la vida de personas inocentes.




