Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La construcción del nuevo puente ubicado al norte de Mazatlán sobre la México 15 y que cruzará la Av. Óscar Pérez Escobosa y el Libramiento II (o Parque Lineal, como también se le conoce) avanza de buena forma.
En un recorrido que RI Noticias realizó este día, se pudo constatar que pese a que la obra comenzó a mediados de agosto, al día de hoy los pilotes ya están siendo edificados, los cuales serán la base en la que reposarán los 270 metros que tendrá de longitud.



Tras cuestionar a algunos conductores que circulan por la zona sobre qué les parece la obra y los avances que hasta el momento presenta, recalcaron la importancia de que la empresa encargada ejecute trabajos de noche, estos para agilizar los mismos. Asimismo, comentaron que una vez quede terminado el puente, este ayudará a disminuir el intenso flujo vehicular que se lave en la zona y más en las llamadas “horas pico”.
“Siento que es una buena oportunidad para todos los conductores de que mejore las rudas, ya que por aquí se armaba mucho tráfico antes y espero que con este puente deje de haber tanto tráfico, sobre todo durante las mañanas, cuando me dirijo a mi trabajo”, comentó el señor Edgar.



El Dato
El pasado 19 de agosto oficialmente comenzó la construcción del nuevo puente vehicular, el cual estará ubicado al norte de Mazatlán sobre la México 15, al norte de Mazatlán, la obra está financiada con recursos del Gobierno Federal, sin embargo, en su momento Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa comentó que fue él quien gestionó la misma.
El proyecto tendrá una longitud de 270 metros, además, contará con cuatro carriles y sumará 150 metros adicionales por lado. La obra incluirá nuevo alumbrado público y por la parte de abajo semáforos y sistema de desagüe pluvial, ya que es una zona que en temporada de lluvia tiende a inundarse y costará 300 millones de pesos.