Culiacán, Sin. (RI Noticias). El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que cuatro personas resultaron lesionadas tras un hecho violento en Villa Juárez y todas ellas han recibido atención médica oportuna, de acuerdo con los protocolos de seguridad y salud.
Entre los heridos se encuentra dijo, un niño de 3 años y su padre, quienes fueron atendidos en Navolato y dados de alta durante la tarde-noche, ya que no presentaban lesiones graves.
También fue trasladada a Culiacán una mujer de 42 años, al parecer la madre del menor, quien fue valorada médicamente y aunque no requiere cirugía, permanece en observación.
Además, un joven de 26 años con múltiples impactos en las extremidades fue ingresado al hospital, si bien dijo no necesita cirugía urgente, sí requiere atención especializada en traumatología y actualmente se encuentra estable y bajo observación médica.
“Ya está en atención y están estable no he mantenido reportes de alguna defunción en cuanto a este hecho. Todos fueron atendidos y el traslado fue bajo un operativo de seguridad de acuerdo a los protocolos”.
González Galindo destacó que los traslados se realizaron bajo un operativo de seguridad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, siguiendo los protocolos correspondientes para garantizar la protección de pacientes y personal médico.
Respecto a la salud de la mujer que resultó herida en Altata, Navolato durante el fin de semana, precisó que ésta sigue en cuidados intensivos ya que su estado es delicado pero estable, y se espera que evolucione favorablemente.




