Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante el Segundo Simulacro Nacional 2025, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó la participación ciudadana y la rapidez en la evacuación de Palacio de Gobierno la cual se realizó en 6 minutos con 36 segundos, casi un minuto menos que en 2024.
Rocha Moya agregó que, a 40 años del sismo de 1985, ha habido cultura de parte de la población para actuar en caso de emergencia ante cualquier fenómeno natural.
“Muy bien, es parte de una cultura que hay que ir estableciendo”, señaló el mandatario, quien supervisó el ejercicio desde el Palacio de Gobierno.
Asu vez el mandatario estatal informó que estaría en enlace nacional para dar los pormenores del evento, por lo que en cuanto terminó este ejercicio subió nuevamente a su oficina.
Al activarse la alerta sísmica nacional, emitida como parte de la prueba de funcionalidad del Gobierno de México, el simulacro se llevó a cabo de forma ordenada y sin contratiempos en todo el estado, con la participación de más de 160 mil personas.
Por su parte, Roy Navarrete Cuevas, director estatal de Protección Civil, dejó en claro que este simulacro no es para hacer más o menos tiempo, sino para reaccionar de manera correcta ante una vulnerabilidad, siempre fomentando la cultura de la prevención, puntualizó.