Culiacán, Sin. (RI Noticias).- La secretaria de Educación Pública en Sinaloa, Gloria Imelda Félix Niebla, aseguró que las garantías de seguridad en los planteles escolares son permanentes, fluidas y están en constante evaluación, tras los hechos recientes de inseguridad y violencia.
“Hay una reacción inmediata en cuanto se observa cualquier circunstancia, ya sea en el interior de un plantel o en sus alrededores, como ocurrió ayer en la secundaria de Bella Vista”, declaró la funcionaria.
Explicó que se activaron los protocolos de seguridad y se contó con la participación de Bomberos, Protección Civil, la Secretaría de Seguridad y personal de la Defensa Nacional.
En cuanto a Villa Juárez, donde se han reportado inquietudes de docentes y padres de familia, Félix Niebla señaló que las clases están en presencialidad tanto en primaria como en preescolar, y que se estableció una ruta de evaluación continua para garantizar condiciones seguras.
Precisó que en Villa Juárez ya se acordó instalar una base de seguridad y reforzar la vigilancia en las dos principales carreteras de acceso como la carretera 20 y la carretera 50, por donde se trasladan la mayoría de los estudiantes desde Culiacán.
Sobre el caso específico de lo ocurrido en Bella Vista, comentó que será la Fiscalía quien determine qué fue exactamente lo que pasó.
Finalmente, llamó a los padres de familia, a que confíen en la autoridad ya que no va a arriesgar la integridad de la niñez ni de los maestros.




