Culiacán, Sin (RI Noticias).-Durante el primer informe de labores del Grupo Parlamentario de Morena en Sinaloa, la diputada María Teresa Guerra Ochoa, coordinadora del grupo, compartió los avances y retos enfrentados en este primer año de la 65 Legislatura, que inició el 30 de septiembre del año pasado.
Tere Guerra destacó que este ejercicio de rendición de cuentas es parte del compromiso con la transparencia y el fortalecimiento de la democracia.
Reconoció que ha sido un periodo complejo, pero subrayó el esfuerzo del grupo para responder a las demandas sociales, especialmente en temas sensibles como la violencia.
“Tenemos empatía con las familias que han sufrido violencia. Nuestro compromiso no es solo legislativo, también es personal”, expresó.
Entre los logros señalados, destacó que esta Legislatura ha sido la que más ha reformado el Código Penal, aumentando penas en casos de homicidio simple y agravado, especialmente cuando las víctimas son menores. También se aprobaron reformas para facilitar la recuperación de vehículos robados.
Guerra Ochoa reconoció que aún hay deudas pendientes, en especial con las mujeres, pero afirmó que se han abierto brechas legislativas que no se han logrado en otras entidades del país.
Finalmente, dijo sentirse satisfecha por el trabajo en equipo realizado.
“Ha sido un honor coordinar este grupo parlamentario; ha sido un aprendizaje. No esperábamos jugar este rol, pero lo hemos asumido con responsabilidad”, concluyó.




