Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Una denuncia sobre una persona presuntamente privada de la libertad provocó una intensa movilización militar que derivó en un enfrentamiento armado con civiles, dejando como saldo una persona fallecida y dos detenidos, en el fraccionamiento Camino Real, al oriente de la ciudad.
El hecho se registró alrededor del mediodía de este domingo, cuando elementos del Ejército acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle Rey Eduardo III, casi esquina con bulevar San Juan Diego, tras recibir el reporte de un posible secuestro. Al llegar, fueron recibidos a tiros por los presuntos delincuentes.
Dos hombres intentaron escapar abordando un vehículo Toyota Corolla dorado, pero en su huida impactaron contra el camión de una agrupación musical, identificado como el transporte de la banda Los Nuevos Coyonquis, estacionado frente a un parque sobre el mismo bulevar.
Uno de los sujetos fue capturado en el lugar del choque, mientras que el segundo intentó escapar corriendo, pero fue alcanzado y herido por los militares a una cuadra de distancia, donde finalmente fue detenido.
Los detenidos fueron identificados como Tranquilino “N”, de 26 años, y Giovanni “N”, de 25, este último lesionado durante el intercambio de disparos. Fue trasladado a un hospital bajo custodia militar.
Dentro de la vivienda, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre con las manos atadas, quien presuntamente sería la víctima del secuestro. Hasta el momento no ha sido identificado, aunque versiones en el lugar apuntan a que podría tratarse de un empleado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, reportado como desaparecido desde el sábado.




