Culiacán, Sin (RI Noticias).-Durante la conferencia Semanera destacó que la actividad nocturna está totalmente reactivada, con restaurantes y centros comerciales operando en horarios normales y con operativos especiales para garantizar la seguridad.
El mandatario estatal dijo que el pago del impuesto sobre nómina ha aumentado un 9 % en comparación con el año pasado, lo cual es un indicador claro de que los negocios están funcionando y generando empleo, a pesar de contar con prórrogas fiscales que podrían haber aprovechado para no pagar de inmediato.
“Sí, pagan el impuesto sobre nómina a pesar de que nosotros les hemos dado una prórroga, yo digo que adopten prórrogas que están pagando más que el año pasado, tenemos un 9% más de pago del impuesto sobre nómina quiere decir que los negocios están trabajando si no toman el beneficio que les da el área fiscal es porque están funcionando”, dijo.
Rocha Moya también recordó que, según datos del INEGI, Sinaloa fue primer lugar nacional en crecimiento económico durante el primer trimestre del año, con un aumento del 7 %.
Finalmente, el Gobernador reiteró que la economía sinaloense está en marcha y creciendo, pero se enfrenta a desafíos importantes en materia de seguridad por lo que la prioridad del gobierno es atender ambas dimensiones de manera paralela, con acciones concretas y la presencia activa de todas las instituciones del estado.




