Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó la urgente necesidad de reactivar y levantar la bahía de Altata, Navolato destacando que la situación que enfrenta esta zona requiere atención inmediata, especialmente en temas de seguridad, desarrollo económico y bienestar social.
Rocha Moya dijo que durante su reciente visita a Altata, se reunió con comerciantes, restauranteros y habitantes, con quienes llegó a acuerdos concretos que ya comenzaron a cumplirse desde hoy.
“Es muy necesario reactivar Altata. Nos plantearon problemas serios, especialmente la inseguridad. Queremos ver que el camino se resuelva, patrullas y retenes son una demanda generalizada”, expresó.
El mandatario estatal dijo que se comprometió en establecer un operativo de seguridad bien estructurado, con presencia permanente de las corporaciones estatales por lo que hoy a las 11:00 estarán en ese lugar el comandante operativo de la Secretaría de Seguridad, Gabino Ulises Jacobo Guerrero, fue designado para supervisar y coordinar directamente en la zona , así como los secretarios de Economía y Bienestar Ricardo Velarde y María Inés Pérez, respectivamente; Protección Civil y DIF Sinaloa para atender personalmente a la población y dar seguimiento a los apoyos comprometidos.
“No van a ir a echarles verbo. Vamos a ayudarles con hechos y seguimiento. Queremos que Altata viva todo el año, no solo en vacaciones”, agregó Rocha Moya.
En ese sentido dijo que como parte de la estrategia de impulso económico en la zona, se continuará con el programa “Enamórate de Sinaloa” a Altata, el cual busca promover la actividad turística no solo en temporada alta, sino de manera permanente y se mantendrá el operativo carretero para garantizar el trayecto desde Culiacán hasta Altata.




