Culiacán, Sin. (RI Noticias).- A pesar de los acuerdos con los trabajadores de la salud para rehabilitar el antiguo hospital general y trasladar pacientes, el gobernador Rubén Rocha Moya ha aclarado que esta tarea no será fácil. El mandatario ofreció detalles sobre la situación durante su conferencia de prensa semanal.
Rocha Moya explicó que, aunque se ha considerado como una alternativa para atender a las víctimas de la violencia en el estado, la habilitación del viejo nosocomio presenta serias complicaciones. Entre los principales desafíos, mencionó que no se trata solo de mover camas, sino de un proceso complejo que implica el traslado de personal, equipo especializado y la logística para asegurar que los pacientes sigan recibiendo la atención adecuada.
El gobernador reconoció que, aunque se ha propuesto utilizar “alguna sala, alguna área, en el viejo hospital”, la logística es complicada porque se correría el riesgo de “dejar sin equipo el hospital” general. El mandatario insistió en que se debe valorar la situación con cuidado, ya que cada paciente tiene un nivel de gravedad diferente y el traslado requiere una planificación minuciosa.
“En el tema de la seguridad del hospital le estamos dando tratamiento porque no es fácil hacerlo. No es mover a los pacientes y ponerlos aquí, porque ellos suponen mover personal, suponen mover equipo, dependiendo incluso de cuál es la gravedad que tiene cada uno de los internos, pero lo que sí se han tomado medidas con la guardia nacional, particularmente”
Finalmente, el gobernador de Sinaloa detalló que se ha reforzado la seguridad en el Hospital General con apoyo de la Guardia Nacional, la cual ha implementado un operativo especial sin interferir en el funcionamiento interno del hospital. Señaló que este operativo de seguridad se mantendrá mientras se sigue buscando una “alternativa de mayor fondo” para la atención de los pacientes.




