Han pasado casi dos semanas desde la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia que al momento ha cobrado la vida de 29 personas y decenas de heridos; muchos de ellos aún reciben tratamiento ante las quemaduras en todo el cuerpo.
Uno de los casos que más ha estremecido a la sociedad mexicana es el de la pequeña Azuleth, la bebé que está viva gracias a que su abuela, la señora Alicia Matías Teodoro, quien la cubrió con su propio cuerpo para reducir el impacto de las quemaduras.
Ahora, la familia de ambas víctimas de la explosión de la pipa han dado nuevos detalles del estado de salud de la pequeña Azuleth, de quien se sabe que tiene quemaduras en al menos el 60% de su cuerpo y razón por la que fue trasladada a Texas, Estados Unidos, para recibir atención de la Fundación Michou y Mau.
Esta mañana los familiares de la difunta Alicia Matías Teodoro asistieron a Venga La Alegría para brindar nuevos detalles y declaraciones de su caso, pues no les gustaría que la muerte de la “abuelita heroína” quede en el olvido ni mucho menos que su fallecimiento haya sido en vano.
¿Cuál es el estado de salud de la bebé Azuleth, nieta de la abuelita Alicia?
Este 22 de septiembre Sandra Barajas Matías, hermana de Alicia Matías, reveló que la bebé sigue en estado crítico, aunque todavía está estable. Asimismo, detalló que tras su traslado a Texas para recibir ayuda médica y especializada en quemaduras por la Fundación Michou y Mau, ya tuvo su primera intervención quirúrgica.
“Está estable, está en un estado crítico, pero estable, ahorita ha sido intervenida. Ya le hicieron la primera cirugía y ha salido bien, es todo lo que hemos tenido ahorita”, mencionó.
Sin embargo, el camino que deberá enfrentar para su recuperación todavía es largo y los médicos que la están atendiendo estiman que conste de al menos dos meses más, tiempo en el que tendrá que seguir en Estados Unidos. Por otro lado, Sandra Barajas detalló que fue gracias a ella que la Fundación pudo ponerse en contacto con la familia y por lo tanto, poder ayudar a la bebé.
“La última vez que yo supe me comentaron que era un aproximado de dos meses de que la niña estuviera allá en tratamiento para poder regresar; la verdad es que le están dando una muy buena atención. La fundación Michou y Mau, se contactó conmigo, yo fui la que dio con mis sobrinas para que nos dieran el apoyo, desafortunadamente nos tardamos por mi hermana, nos tardamos un poco en hacer el traslado”, destacó.

Por último, la señora Guadalupe Matías, madre de Alicia Matías y quien también asistió al foro de Venga La Alegría, hizo saber al público que por ahora el único deseo que tienen como familia es ver que la pequeña se recupere y tenga la mejor calidad de vida para que así su “abuelita heroína” no haya muerto en vano.
“Que la niña tenga la mejor calidad de vida, que después de esto mi sobrina nieta tenga las atenciones que necesite hasta que su vida sea una vida estable”, coincidió Sandra Barajas con la señora Guadalupe.
Durante la entrevista también se sinceraron sobre la pérdida a la que se tuvieron que enfrentar el pasado 12 de septiembre, cuando los médicos les hicieron saber que la abuelita Alicia Matías había perdido la vida por la gravedad de sus quemaduras.
Mamá de Alicia Matías recuerda a su hija como una “gran mujer” que lo dio todo por su nieta
La señora Guadalupe Matías, madre de Alicia Matías, ofreció unas palabras ante las cámaras para recordar a su fallecida hija, a quien recordó como una “gran mujer” y abuela que no dudó ni un segundo en dar la vida por su nieta, la pequeña Azuleth.
“Muy difícil, sin palabras. No hay cómo describirlo, ella, Alicia fue una gran mujer, una gran abuela que dio la vida por su niña, por su nietecita a pesar de todas las quemaduras que llevaba; ella tuvo que caminar mucho para que le dieran el apoyo, para que la llevaran al hospital”, dijo sobre el heroico y mortal acto que tuvo la señora Alicia.