Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ante las recientes afirmaciones de medios de comunicación duranguenses sobre un supuesto éxodo de sinaloenses que buscan escapar de la violencia en su estado, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, abordó el tema durante su conferencia de prensa semanal.
Manifestó desconocer la información difundida por los medios de Durango donde han reportado un incremento en la llegada de sinaloenses a la entidad vecina, un fenómeno que se atribuye a la búsqueda de seguridad por la escalada de violencia.
El mandatario estatal fue cuestionado directamente sobre la presunta migración masiva y si había mantenido comunicación con su homólogo de Durango al respecto. Rocha Moya negó haber hablado con el gobernador de Durango sobre esta situación.
“No me ha hecho saber ninguna inquietud que tenga que ver con respecto a aquí también viven muchos de Durango y por supuesto que aquí son bienvenidos, yo creo que tenemos una población considerable. No tengo absolutamente ningún reclamo o queja del gobernador ni por ninguna otra vía”.
Finalmente, mencionó que se enteró de la situación ante el cuestionamiento de los medios de comunicación, pero que se mantiene al tanto de las noticias que se publican en medios locales y nacionales, donde ocasionalmente se aborda la situación de Sinaloa.




