Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que durante la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum no se abordará el tema de seguridad, ya que es un asunto que se trabaja de manera permanente y con resultados visibles gracias al apoyo del gobierno federal.
“Este tema ya está planteado y se está atendiendo. Estoy en comunicación constante con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y tenemos un programa que está funcionando”, aseguró.
Rocha Moya destacó que la presidenta Sheinbaum ya envió 100 patrullas donadas al estado y seis camiones blindados en comodato, lo que fortalece la capacidad operativa de las corporaciones.
“Se han destinado recursos para pagar a 61 trabajadores de la Policía Estatal y 150 elementos que nos están ayudando a capacitar, esos son los acuerdos por eso cuando se dice que no hay recursos, es falso. Sí hay mucho recurso destinado a la seguridad”, subrayó.
En ese sentido, recordó que actualmente hay más de 15 mil elementos de diversas corporaciones federales en el estado como el Ejército, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lo que representa una inversión federal importante.
“En ese sentido agradezco a la presidenta Sheinbaum que no ha dejado de apoyarnos, al igual que al general Trevilla del Ejército, al almirante Raimundo Pedro Morales de la Marina y al secretario Omar García Harfuch”.
Finalmente, aseguró que el gobierno estatal también está invirtiendo recursos en seguridad y continuará colaborando estrechamente con la Federación para garantizar la paz en Sinaloa.




