Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó un preocupante aumento en los robos de vehículos en el estado, durante los últimos días, un delito que sigue afectando a la región, junto con otros crímenes de alto impacto.
Rocha Moya también mencionó que el robo de vehículos está siendo atendido con un enfoque particular, destacando la importancia de los operativos como el que se realiza en las carreteras para frenar estos delitos, sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“Si de cualquier manera de ha disparado un tanto el robo de vehículo, como en todos los demás delitos de alto impacto se están tomando las medidas, ahora mismo con la venida del gabinete para efecto de que se reduzca”, dijo.
Rocha Moya aseguró que, a pesar de este incremento en los delitos, se están tomando medidas con la colaboración del gabinete de seguridad para reducir los crímenes en la entidad.
Afirmó que, aunque no se tiene un dato exacto sobre la cantidad de robos, los esfuerzos van encaminados a combatir este delito y mejorar la seguridad general.
De acuerdo con el informe del secretario de seguridad, General Trevilla, ha habido una disminución de los delitos de alto impacto tanto a nivel nacional como en Sinaloa. No obstante, el gobernador señaló que los esfuerzos deben continuar y coordinarse mejor entre las autoridades locales y federales para reducir la incidencia delictiva.




