Mazatlán, Sin (RI Noticias).– La directora del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, Felícitas Obeso Aguirre, confirmó que ya se cuenta con un terreno para la construcción de un nuevo hospital en Mazatlán, el cual tendrá capacidad para 180 camas.
Explicó que este proyecto surge de la necesidad de atender el crecimiento poblacional del puerto y de toda la zona sur de Sinaloa, ya que el hospital actual fue planeado para 300 mil derechohabientes, pero hoy recibe a más de 700 mil, provenientes de siete municipios además de Mazatlán.
Indicó que actualmente se encuentran en el proceso final de escrituración del predio y que se espera que, a más tardar en 2026, se coloque la primera piedra.
“Por fin ya estamos en trámites, vamos a decir que finales en la escrituración. Son procesos un poquito lentos, pero que tenemos toda la actitud de que se lleve en menor tiempo y podamos ya pronto, o en el 2026, poner la primera piedra”, expresó.
Obeso destacó que la construcción de este hospital permitirá descongestionar la atención médica y mejorar la cobertura para la población derechohabiente de la región.




