Mazatlán, Sin. (RI Noticias).– La directora del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, Felícitas Obeso Aguirre, aseguró que actualmente no se tienen casos graves relacionados con el calor ni con enfermedades transmitidas por mosquitos.
Señaló que en lo que va de la temporada no hay pacientes hospitalizados por golpe de calor, insolación o diarrea, y que la atención de dengue se mantiene en niveles bajos.
Explicó que los casos de dengue que se han presentado en la zona son leves y tratados de manera ambulatoria, lo que evita la necesidad de internamientos. Detalló que el pico de contagios se registró hace dos meses y que desde entonces la incidencia ha disminuido significativamente.
“No tenemos casos ahorita registrados de golpe de calor o insolación por calor. Hasta ahorita no, ni cuadros de diarrea en niños, tampoco en adultos. Dengue tampoco, no tenemos pacientes hospitalizados por cuadro de dengue”, declaró.
En el caso de pacientes pediátricos y adolescentes, Obeso reconoció que hubo mayor número de atenciones en semanas anteriores, pero aclaró que pudieron continuar con tratamiento en casa bajo vigilancia médica.




