Culiacán, Sinaloa (RI Noticias). – Un elemento de la Policía Estatal Preventiva fue lesionado por proyectiles de arma de fuego la tarde de este martes, al ser atacado por un grupo armado mientras circulaba a bordo de una camioneta en el sector sur de Culiacán.
El incidente se registró en la intersección del bulevar Jesús Kumate y el Canal 7, donde sujetos armados interceptaron y dispararon contra una camioneta Jeep Cherokee blanca en la que viajaba el agente, identificado como José, quien se desempeñaba como escolta de un funcionario estatal. El vehículo recibió múltiples impactos.
La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital cercano, donde permanece bajo observación médica.
De manera oficial, fuentes extraoficiales señalaron que el agente lesionado brindaba seguridad a Eneyda Rocha Ruiz, directora del Sistema DIF Sinaloa e hija del gobernador Rubén Rocha Moya. Al momento del ataque, el escolta trasladaba a una nieta del mandatario estatal, quien resultó ilesa y fue resguardada tras el atentado.
El ataque incluyó también disparos contra una segunda camioneta tipo pickup blanca que acompañaba al convoy. Los agresores utilizaron armas de alto poder y se dieron a la fuga tras el ataque.
El hecho se registró pocas horas después de que autoridades estatales y federales, encabezadas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el gobernador Rocha Moya, sostuvieran una reunión con empresarios en la Base Aérea Militar de la ciudad para tratar temas relacionados con la seguridad en el estado.
La zona fue asegurada por elementos policiacos y peritos de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran recabando evidencias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.




