El Gobierno de México alista una campaña contra el consumo de metanfetaminas ante el creciente consumo. En la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la campaña será complementaria a la del combate al consumo del fentanilo.
Señaló que la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Mario Delgado Carrillo, está trabajando para incorporar temas de salud mental tras el ataque de un estudiante en el CCH Sur y la agresión a un director del Cetis 78 en Altamira, Tamaulipas.
La presidenta Sheinbaum Pardo dijo que se cuenta con la “Línea de la Vida” 800 – 911 – 2000, que, aunque inicialmente fue pensada para tratar el tema de adicciones, también se ofrece asesoría en salud mental,
“Esta ‘Línea de la Vida’ fue pensada para adicciones, pero también atiende temas de jóvenes, adolescentes, o cualquier edad que sientan que tengan un problema de salud mental, aquí se atiende. Estamos fortaleciendo todo el programa”, afirmó.
Se ampliará atención a salud mental en educación básica
“Ahora estamos, ya pronto viene, así como lo hicimos para el fentanilo y va a seguir, viene para el consumo de metanfetaminas que es el consumo que más está creciendo en México, el de las metanfetaminas, entonces viene una campaña muy importante para metanfetaminas”, recalcó.
Dijo que se ampliará la atención al tema de la salud mental en educación básica.
“La Línea de la Vida, además estamos trabajando con la SEP para ver de qué forma pueden incorporarse los temas de salud mental, una parte viene con ‘Vida Saludable, Vive Feliz’ que ya está en las primarias, pero sí, tenemos que ampliarlo, es uno de los temas que tenemos”, añadió.




