Culiacán, Sin. (RI Noticias).-El Hospital Pediátrico de Culiacán no ha registrado casos de sarampión en sus instalaciones, lo que indica una situación favorable en el estado. El director del hospital, en una reciente entrevista para RI Noticias, destacó que la mayoría de los casos de sarampión en la entidad suelen ser leves y no requieren hospitalización. Sin embargo, el centro médico se mantiene preparado para cualquier eventualidad, asegurando que su personal está listo para atender a los pacientes que puedan presentar complicaciones.
“Fíjese que en el Hospital Pediátrico no nos han llegado los casos de sarampión, por fortuna, porque solamente nos refieren los casos que están complicados. Hemos sabido que ha habido casos en algunas localidades y que en efecto han sido casos importados de otros estados, pero que no han llegado a hospital pediátrico, afortunadamente”,
El director explicó que el sarampión generalmente es una enfermedad que se autolimita, lo que significa que el cuerpo tiende a combatirla por sí mismo sin que el paciente desarrolle complicaciones graves. Esta característica es la razón por la que el hospital no ha recibido a menores con este padecimiento.
El vocero del hospital pediátrico también mencionó que están en comunicación constante con otras unidades médicas de diversos municipios para coordinar la atención.
Finalmente, es importante señalar, que la entidad ha tenido casos de sarampión en algunas localidades, pero se ha confirmado que se trata de casos importados, es decir, de personas que contrajeron la enfermedad fuera del estado y la trajeron consigo.




