Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Nayla Velarde Narváez, jefa de la oficina de Recaudación de Rentas en Mazatlán realizó un enérgico llamado a los ciudadanos a no hacer uso de intermediarios, más conocidos como “coyotes” que están a las afueras de la Unidad Administrativa, ya que dijo que al no recurrir al “coyotaje” podrían evitarse casos de fraude.
Lo anterior se debe a que ha surgido en redes casos de personas que entregan dinero a terceros para supuestamente agilizar un trámite, pero terminan siendo víctimas de estafas.
Tras esta situación, la funcionaria estatal enfatizó que los procesos deben realizarse de manera personal y bajo los lineamientos legales establecidos sin intermediarios.
“Para evitar este tipo de cosas es asegurarnos que los trámites se hagan de manera personal, ya sea cien por ciento con la INE del contribuyente y verificar que es la persona que se presenta”.
Sin embargo, comentó que por caso de enfermedad, trabajo o incapacidad, el contribuyente debe soltar el apoyo de un familiar directo, hermano, papá o mamá y otorgando la Identificación Oficial en Original para que el trámite “avance”.
Asimismo, Velarde Narváez agregó que en el caso de los cónyuges, además de la INE en original, es necesario presentar el acta de matrimonio, para poder llevar a cabo el procedimiento y comprobar el estado civil.
Por último, la jefa de la oficina de Recaudación de Rentas en Mazatlán exhortó a los contribuyentes seguir las anteriores recomendaciones y no dar dinero a gente que promete ayudar o agilizar algún trámite, sea cual sea.
Para mayor información en cuanto a los requisitos necesarios para la realización de cualquier trámite, se puede consultar la oficina de Recaudación de Rentas en Mazatlán atiende en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.
 
 
 



