Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- Evaristo Corrales dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio exige a la presidenta municipal que asuma su responsabilidad y use la oportunidad de la visita de Claudia Sheinbaum al puerto, para dar voz y visibilidad a los problemas de la ciudad. Corrales cuestionó la efectividad de las giras de la presidenta de la república, calificándolas de “paseos” que solo buscan mantener un discurso oficialista, alejado de la realidad que enfrentan los mazatlecos.
“En mi ámbito de mi competencia como dirigente municipal, mi responsabilidad también es velar por los problemas de la ciudad, pues el llamado es justamente para la presidenta que asuma su responsabilidad, que le dé voz y visibilice los problemas de la ciudad y que finalmente deseamos que presente proyectos concretos para la ciudad, buscando la gestión de recursos públicos”, acotó Evaristo Corrales, presidente PAN en Mazatlán.
El líder panista enfatizó que las visitas de la presidenta a Sinaloa no han puesto en la agenda los problemas de seguridad pública ni las deficiencias del sistema de salud. En contraste, mencionó que históricamente las giras presidenciales solían incluir la inauguración o el inicio de obras importantes para el municipio, algo que no ha sucedido en las últimas visitas de la presidenta Sheinbaum.
Corrales señaló que el gran reto es que las autoridades locales, tanto el gobernador, Rubén Rocha Moya, como la alcaldesa, asuman sus roles como representantes de los ciudadanos y busquen apoyo federal. Criticó que, al no exponer las necesidades reales del municipio, no se resolverán los problemas, especialmente la violencia y la falta de servicios básicos.
En su llamado a la alcaldesa, el dirigente mencionó la falta de capacidad y recursos municipales para enfrentar las problemáticas y resaltó que no hay nada de malo en pedir ayuda.




