Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que continúa en pie la propuesta de rehabilitar parte de las antiguas instalaciones del Hospital General de Culiacán para la atención de personas heridas por arma de fuego.
Durante una reciente declaración a las afueras de la Base Área Militar, Rocha Moya explicó que esta opción aún está siendo evaluada, ya que implica coordinación entre el gobierno estatal, corporaciones de seguridad y personal médico.
El gobernador subrayó que el reto principal no es solo tener doctores, sino contar con todo el equipo necesario, incluyendo enfermeras, para garantizar una atención completa y adecuada.
“Sí, sigue en pie ver esa posibilidad, pero no fácil, (….)No se trata solo de trasladar pacientes. Si no tienes el equipo completo y el personal adecuado, puedes poner en riesgo su vida. Eso es lo que se está analizando a fondo”, enfatizó.
Rocha Moya informó que en la mesa de seguridad presidida por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana también se planteó el tema de la seguridad en los hospitales, ya que el objetivo es brindar atención eficiente y segura a las personas que resultan heridas por arma de fuego, sin improvisaciones y con total responsabilidad.




