Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que durante la reciente reunión de la Mesa de Seguridad se abordó el tema de los centros penitenciarios, principalmente el penal de La Évora, donde se detectó una posible falta de presupuesto.
Rocha Moya dijo que a lo señalado por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, ese penal carece de recursos, lo cual llamó su atención.
“Me dicen que no tiene presupuesto. Me extraña, porque en el tiempo que tenemos operando ese penal, debería contar con recursos. Seguramente hay una equivocación y vamos a revisarlo”, indicó Rocha Moya.
El gobernador adelantó que, a partir de esta situación, se hará una revisión general en todos los penales del estado para verificar que estén funcionando correctamente y con el presupuesto adecuado.
En cuanto al tema del traslado de reos peligrosos, Rocha Moya señaló que siempre es posible realizarlo, aunque reconoció que suele haber trabas o procesos burocráticos que lo dificultan como son los procesos de amparo.




