Los brotes de sarampión, registrados en México, han sido contenidos, aseguró el Secretario de Salud, David Kershenobich.
“Hemos logrado contener los brotes que ha habido, principalmente en el estado de Chihuahua”, explicó en la Mañanera de este 23 de septiembre.Del 1 de enero al 29 de agosto se han aplicado casi 6 millones de dosis. Entre las acciones destacan la instalación de puntos de vacunación en centros de salud y hospitales, brigadas móviles en comunidades, materiales informativos en lenguas indígenas y vigilancia activa en las zonas donde se detectan casos.
Vacunación contempla a menores de 6 a 11 meses
El esquema de recuperación de vacunación contempla a niñas y niños de seis a 11 meses, adolescentes y adultos hasta 49 años, personal educativo, de salud y jornaleros agrícolas en Chihuahua. Con ello se busca cerrar brechas generadas por la pandemia, cuando se interrumpió la vacunación de miles de menores.
“Nuestra meta es llegar a 95 por ciento de la vacunación, hay que hacer una diferenciación de edades (…) en la pandemia, los niños no acudieron a vacunarse, en ellos está más baja la vacunación, ahora esos niños han crecido y los tenemos que vacunar de forma más importante.
“Estamos empatando todo eso, tenemos 87 por ciento de vacunación, necesitamos llegar a 95 por ciento de vacunación”, sostuvo el Secretario.




