Mazatlán, Sin. (RI Noticias).- En medio de la próxima visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y las declaraciones del gobernador sobre la prioridad en el tema del maíz, el regidor de Mazatlán, Felipe Parada Valdivia, emitió un llamado urgente para que los líderes gubernamentales centren su atención en la recuperación económica del estado, especialmente en municipios clave como Culiacán y Mazatlán.
Parada Valdivia afirmó que, si bien el tema del maíz es relevante, hay una problemática aún más crucial que está siendo minimizada o ignorada. “Pues yo voy a hablar por Mazatlán, ha estado complicada la situación para los comerciantes, no es para nada un secreto que la situación, hay mucha gente que ha bajado la cortina, hay restaurantes, locales, comerciantes que ha cerrado sus negocios pues por las bajas ventas. Entonces, lo que lo que se necesita es un programa de apoyo, un programa emergente para reactivar la economía y acelerar la recuperación económica del sector comercio”.
El regidor señaló, que la recuperación económica está directamente ligada al tema de la seguridad. Aseguró que un entorno de paz y tranquilidad es indispensable para el crecimiento. Destacando que esto también es vital para generar confianza en el turismo.
El regidor criticó la narrativa de que “todo está bien” y exigió que la seguridad sea un tema permanente en la agenda gubernamental, más allá de eventos especiales como Semana Santa o Carnaval. Demandó operativos permanentes para garantizar la tranquilidad diaria de los ciudadanos y solicitó mayor apoyo de la Federación con la presencia de más elementos de seguridad en Sinaloa.
Finalmente, el regidor refutó la idea, expresada por quien denominó un seudo periodista, de que el problema de inseguridad en Sinaloa es solo una “cuestión de percepción”. “El señor no vive aquí”, concluyó, sugiriendo que quienes así lo afirman no conocen la realidad que se vive en el estado.




