Mazatlán, Sin (RI Noticias).-La visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a Mazatlán, programada para el próximo 27 de septiembre, ha generado críticas y escepticismo en la región. Felipe Parada Valdivia, regidor de Mazatlán, expresó que la visita “No representa nada para Sinaloa” y la califica como una “visita turística”, al no venir acompañada de acciones concretas o programas de apoyo.
“Pues yo sinceramente con todo respeto yo le digo, mejor a la presidenta que mejor no visite Sinaloa si no nos trae acciones que beneficien a los sinaloenses, y con acciones me refiero a programas de rescate económico o de apoyo, que le llamen como quieran, pero que los implemente. No representa nada porque de las de las últimas dos visitas que ha hecho no se han traducido en beneficios para los sinaloenses”.
Para Parada Valdivia, la expectativa de los sinaloenses es que la presidenta traiga soluciones a los problemas de inseguridad y económicos que enfrenta el estado, no solo un discurso. El regidor señaló la falta de un plan serio para reactivar la economía, que beneficie a pequeños comerciantes, tianguistas y otros sectores afectados.
Además, ha remarcado la importancia de abordar de manera integral la situación de los productores, no limitándose únicamente a los de maíz, sino también a los que se dedican a la ganadería, pesca y otros cultivos.
El regidor hizo un llamado a los diputados y senadores federales de la entidad a no solo asistir al evento a “aplaudir y a tomarse una selfie”, sino a exigir acciones que se traduzcan en beneficios reales para el estado. Enfatizó que “mientras no aceptemos esa realidad y tomemos acciones concretas para reconstruir el tejido social, no vamos a tener resultados diferentes”.




