Mazatlán, Sin (RI Noticias).– En los últimos días se han registrado apagones en distintas zonas de Mazatlán, sin embargo, informaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los ha atendido de manera inmediata, logrando restablecer el servicio en cuestión de minutos o poco más de una hora en los casos más prolongados.
El secretario del Ayuntamiento, Moisés Ríos, explicó que la propia CFE ha señalado que estos cortes se deben a la acumulación de sales y sarro en los cableados, lo que provoca fallas al momento de descargas eléctricas o tormentas. Destacó que la empresa ha reforzado el mantenimiento, lo que ha reducido la duración de los apagones.
Comentó que en los últimos días los cortes se dieron principalmente durante la madrugada y afectaron colonias de la zona norte de la ciudad, sin que se reportaran daños a aparatos eléctricos ni incidencias mayores.
“Finalmente es una empresa federal que nosotros pues no, lo único que tenemos es gestión, pero ellos se han puesto a disposición”, señaló.
Ríos subrayó que continuarán insistiendo en el mantenimiento preventivo para disminuir los problemas en temporada de lluvias.




