Culiacán, Sin (RI Noticias).- La diputada panista Roxana Rubio Valdez dijo que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Omar García Harfuch solo vino a incendiar la guerra en Culiacán, ya que aún y cuando él estuvo este martes en la capital sinaloense para presidir la Mesa de Seguridad, se vivieron hechos violentos muy lamentables, entre ellos el atentado a la unidad donde viajaba la nieta del gobernador Rubén Rocha.
Rubio Valdez precisó que tan solo este miércoles en la capital se registraron 10 robos de vehículos y 5 asesinatos.
“Ayer como lo decían vino Harfuch, pero parece ser que vino a incendiar más la guerra. Aquí tengo datos exactos para lo que para lo que un poquito abonar lo que dice la presidenta Wendy Barajas, ayer reportaron cinco personas asesinadas dos eran mujeres tres privadas de libertad y 10 carros robados y eso que estaba Harfuch.
Asimismo, reitero su solidarisación con el mandatario estatal y con su familia, pero también con todas las familias que padecen la crisis de violencia la cual parece “cuento de nunca acabar” en Sinaloa.
La diputada agregó que el despojo de vehículos a los propios policías es una señal clara de que las estrategias implementadas en materia de seguridad no están funcionando por lo que llamó a que se implementen nuevos protocolos que garanticen la tranquilidad de los sinaloenses.




