Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Tras el anuncio de que Mazatlán contará con un nuevo Hospital de Especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual además quedará listo dentro de tres años, la presidenta de COPARMEX, delegación Mazatlán, Verónica Estrada anunció que como organización empresarial buscarán la donación de terrenos para la construcción de 3 nuevas guarderías del IMSS.
Además, Verónica Estrada agregó que, si se consiguen pronto los terrenos, para el próximo año estas tres nuevas estancias infantiles ya estarían funcionando el próximo año.
“Se autorizaron la construcción de guarderías del Seguro Social a nivel nacional y nosotros como Mazatlán, en COPARMEX queremos apoyar para que se traigan otras tres más a Mazatlán”, comentó Verónica Estrada.
Al respecto, la líder empresarial enfatizó que estas nuevas guarderías serán 100% del IMSS y que su construcción es mucho más rápida que un Hospital, por lo que recalcó que una vez sean donados los terrenos se pondrán manos a la obra para hacerlas una realidad.
Construcción de nuevo IMSS en Mazatlán
El día de ayer la directora del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, Felícitas Obeso Aguirre, confirmó que ya se cuenta con un terreno para la construcción de un nuevo hospital en Mazatlán, el cual tendrá capacidad para 180 camas.
Explicó que este proyecto surge de la necesidad de atender el crecimiento poblacional del puerto y de toda la zona sur de Sinaloa, ya que el hospital actual fue planeado para 300 mil derechohabientes, pero hoy recibe a más de 700 mil, provenientes de siete municipios además de Mazatlán.
 
 
 



