Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Al grito de “queremos entrar”, cerca de 150 personas levantaron la voz para denunciar de manera pública a quien hasta quien hace días fungía como tesorera de la escuela primaria Ángela Peralta de la colonia Flores Magón, en Mazatlán por el presunto desfalco de más de 127 mil pesos.



El tumulto de padres de familia se dieron cita poco antes de las 8:30 horas a las afueras de dicho plantel con la finalidad de llegar al diálogo y un acuerdo de pago; sin embargo, pese a la negativa los padres de familia se unieron y lograron entrar por la fuerza al plantel para sostener “a la fuerza” una asamblea general en la cual se expuso el desacuerdo por medio de padres de familia que la señalada de nombre Abigaíl, siga laborado en el plante, pero ahora como encargada de la ‘tiendita’ escolar.
Con la finalidad de mediar la situación, al plantel Ángela Peralta, se dio cita el Supervisor Escolar de la Zona 102, José Luis Crespo Vergara quien propuso llegar a acuerdos para solucionar el tema. Pese a sus nulos intentos, los padres de familia públicamente denunciaron que quien fungió como tesorera por al menos tres años debe pagar el dinero que sustrajo sin autorización y que de acuerdo con lo dicho por padres de familia lo usó para asuntos personales.

En entrevista, Emanuel Parra Valdez, director de la escuela detalló que el total del faltante supera la cantidad de 127 mil pesos, asegurando también que él no tenía conocimiento de lo sucedido hasta el pasado viernes cuando la nueva Asociación de Padres de Familia (APF) iba a tomar las riendas de las finanzas del plantel.
“A la APF saliente le hizo falta un dinero que en un inicio, sacando cuentas así rápido, eran 93 mil pesos lo que faltaba, pero analizando un poquito más los documentos, subió a 101 mil 200 pesos; ya en el último chequeo que hicieron, se notó que falta otra cantidad de poquito más de 26 mil pesos, por lo que ese dinero da un total de poco más de 127 mil”, detalló Parra Valdez.

¿Qué dice la señalada?
Al respecto y tras intento de ser entrevistada por la prensa, la señora Abigaíl se reservó el derecho a no adentrarse al tema, solo comentando que sí pagará.
¿De dónde salió el dinero que hoy falta?
Padres de familia, al ser cuestionado, comentaron a los micrófonos de RI Noticias que ese dinero es la suma de los pagos que “voluntariamente” realizan los padres para sus hijos con el pago de $150 pesos por alumno al año para clases de Danza; así como el pago anual de $700 pesos por alumno.






Tendrá que pagar en 15 días
Por último, y tras dialogar por más de dos horas, llegaron al acuerdo de que Abigaíl deberá pagar los 127 mil pesos que debe a más tardar en 15 días; así como de NO trabajar más en la escuela, dejando sin efecto su responsabilidad en la ‘tiendita’ escolar.
Cabe señalar que los padres de familia que se han visto afectados comentaron la posibilidad de proceder de manera penal en caso de que se incumpla el pago antes mencionado.
 
 
 



