Mazatlán, Sin (RI Noticias).– El coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna, informó que el huracán Narda, que recientemente se intensificó a categoría 2, se encuentra internándose en aguas del Pacífico, a 845 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.
Aunque el fenómeno se aleja de las costas mexicanas, advirtió que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en Mazatlán durante el fin de semana.
Señaló que desde la semana pasada se han mantenido pronósticos de lluvia, aunque hasta ahora las precipitaciones han sido ligeras y sectorizadas. Sin embargo, recalcó que los remanentes del huracán podrían generar acumulaciones importantes y recomendó a la población mantenerse informada a través de los boletines del Servicio Meteorológico Nacional y de las redes oficiales del Ayuntamiento.
“Básicamente, el pronóstico sigue, ya lo que es para el fin de semana, donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes, por algunos remanentes que nos pudiera dejar el huracán Narda, que ya se va internando en el Océano Pacífico”, explicó.
Osuna destacó que además de las precipitaciones, se prevén temperaturas entre los 37 y 39 grados, con sensación térmica de hasta 44 grados, lo que incrementa el riesgo de golpes de calor. Por ello, hizo un llamado a extremar cuidados con niños, adultos mayores y trabajadores expuestos al sol.




