CDMX (RI Noticias).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el intento de robo con violencia registrado el martes en Culiacán, Sinaloa, donde una familiar del gobernador Rubén Rocha Moya fue víctima de una agresión a balazos.
Durante su conferencia matutina de este miércoles, la mandataria federal confirmó que el tema fue abordado en la reunión del gabinete de seguridad.
“En la reunión del gabinete de esta mañana ¿se abordó el hecho ocurrido el día de ayer en Sinaloa, donde la violencia, la inseguridad alcanza ya a la familia del gobernador?”, se le cuestionó.
Sheinbaum respondió:
“Sí, estuvieron el gabinete justo ayer en Culiacán. Quedamos que ver cada quince días si lo está haciendo. Ya estaban aquí cuando ocurrió este, lamentabilísimo situación, esta esta esta esta agresión, se está investigando cuál fue la causa, parece que la causa fue el robo del vehículo”.
La presidenta aclaró que, de acuerdo con los primeros reportes, no hay indicios de que el ataque estuviera relacionado directamente con la familia del mandatario estatal.
“No necesariamente la causa está vinculada con la familia, pero de todas maneras están haciendo todas las investigaciones y el gabinete de seguridad va a seguir dando la información”, puntualizó.
Sobre las versiones en torno al hecho, Sheinbaum insistió en que el posible móvil fue el despojo de la unidad:
“Iba manejando un escolta y había otra persona en el vehículo y hubo agresión contra estas personas y hasta ahora, lo que se menciona en el gabinete es que parece ser robo de la camioneta”, explicó.
Finalmente, subrayó que ninguna línea de investigación será descartada.
“De todas maneras no se descarta ninguna hipótesis, porque así debe ser y la Fiscalía tiene que hacer las investigaciones con el apoyo del gabinete seguro”.




