Culiacán, Sin (RI Noticias). – Tras los hechos violentos recientes a una unidad donde viajaba su nieta y donde un elemento de seguridad resultó herido, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que no se trató de un ataque directo contra él o su familia, sino de un posible intento de robo.
Al ser cuestionado sobre el incidente, el mandatario estatal reiteró que no tiene más información que la ya compartida, y dejó en claro que ya no hablará más del tema, ya que las investigaciones están en manos de la Fiscalía del Estado.
“Ya declaré lo que tenía que declarar, no quiero interferir en lo que tenga que decir la instancia investigadora. Ellos deben determinar si fue esa u otra hipótesis”, expresó.
Respecto a su familia, confirmó que su nieta se encuentra bien, fuera de peligro y siguiendo su recuperación normalmente.
Asimismo, aseguró que no reforzará su seguridad personal ni la de su familia, porque no lo considera necesario ya que ” No pasa nada, no cambia nada”.
También descartó rotundamente cualquier campaña negra en su contra tras los comentarios hechos en redes sociales por lo que reiteró que respeta la opinión de cada ciudadano.
Sobre la estrategia de seguridad, mencionó que en la reunión militar se abordó el tema del robo de vehículos y que será responsabilidad de los voceros oficiales brindar detalles al respecto.
Finalmente, llamó a la población a mantener la calma, confiar en las autoridades y respetar las investigaciones.




