Culiacán, Sin (RI Noticias).- Sergio Torres Félix, dirigente estatal y diputado local por Movimiento Ciudadano, exigió publicamente que se realice una auditoría forense a la nómina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el objetivo de poner fin a las irregularidades que han afectado principalmente a los trabajadores activos, jubilados y pensionados.
El legislador acusó al rector Jesús Madueña de aplicar una “ingeniería financiera” que ha dañado gravemente a quienes han entregado su vida a la institución, muchos de ellos de edad avanzada, con enfermedades y en tratamientos costosos.
Precisó que en lugar de buscar soluciones que apoyen a los trabajadores, Madueña prefiere afectar sus ingresos y los culpa de los problemas de la universidad.
Torres también recordó que Madueña ha ocupado puestos clave en la UAS durante los últimos 12 años, dos veces como rector y otras dos más como secretario general.
“Apoco en esos año no se dio cuenta de los millones que gastaba la universidad en tortillas, carnes, carros del año, en viajes de funcionarios hospedándose en hoteles de lujo”, dijo.
Desde Movimiento Ciudadano, señaló que esta auditoria se podrá eliminar a los “aviadores”, detectar duplicidad de funciones, restructurar áreas administrativas innecesarias y evitar el “compadrazgo” y la corrupción interna.
Además, se busca que los sueldos sean proporcionales a las funciones que realmente desempeñan los empleados, lo que traería mayor transparencia a la UAS.
Finalmente, Torres destacó que, mientras se pide a los trabajadores “ajustarse el cinturón”, en el Portal Nacional de Transparencia aparece que el rector percibe un sueldo mensual de más de 223 mil pesos, superando incluso al presidente de la República.




