Mazatlán, Sin (RI Noticias).– Tras las intensas lluvias registradas durante la madrugada, el coordinador de Protección Civil Municipal, Óscar Osuna, informó que se presentaron inundaciones y algunos incidentes en diferentes colonias de la ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas.
Explicó que en el kínder de la colonia Jacarandas se registró acumulación de agua y lodo que provocó el ingreso de líquido al plantel. Además, se desplegaron cuadrillas de limpieza, instruidas por la alcaldesa Estrella Palacios, para atender no solo esta zona sino también colonias como Prado Bonito y Ampliación 20 de Noviembre.
De acuerdo con Osuna, se recibieron reportes de alrededor de ocho vehículos varados y se realizaron evacuaciones preventivas de cinco familias que, por decisión propia, se reubicaron en casas de familiares y vecinos. “Afortunadamente no tenemos incidencias de relevancia que reportar, no tuvimos reportes de personas que han sido lesionadas o arrastradas”, señaló.
Indicó que en colonias como Real del Valle y El Toreo se observaron canales con niveles de hasta 120% de su capacidad, principalmente el arroyo Jabalí, que llegó a desbordarse y generó las mayores afectaciones.
Finalmente, destacó la importancia de que la ciudadanía evite tirar basura en calles, canales y arroyos, pues este factor agrava las inundaciones. Además, informó que ya se atiende un socavón detectado en la zona de Santa Rosa y Libramiento Colosio, con el fin de prevenir accidentes.




