Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con el cese de la veda del camarón, las ventas en las pescaderías del embarcadero de la Isla de la Piedra en Mazatlán han registrado un desplome, así lo comentó Ernesto González, líder de los comerciantes de la zona.
Asimismo, “El Pollo”, como también se le conoce al líder de los comerciantes de la zona, comentó que en las últimas semanas ha bajado considerablemente la producción de pescado debido a que muchos pescadores han dejado de salir a pescar por diversos factores. Por mencionar dijo que hay muchos que por estas fechas, tras el levantamiento de la veda del camarón, se van a trabajar a los esteros y bahías, así como a los barcos camaroneros, en busca de ganar un poco más de dinero en esta actividad.
“Yo creo que se deba a que algunos pescadores de otros campos pesqueros se fueron al camarón, se fueron a otro arte de pesca, entonces, como se abrió el estero y la bahía, por eso esos muchachos acudieron a esos lugares, por eso hay escasez de producto y ahorita que están por zarpar las embarcaciones”.
Baja afluencia
En este tema, Ernesto González expresó que también otro factor por el cual hoy se registra el “desplome” de ventas, se debe a la poca afluencia de clientes debido a que las familias se encuentran gastadas por el regreso a clases, así como la poca afluencia de visitantes al puerto.
Por último, el líder de los comerciantes hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a comprar pescado fresco en este mercado, donde hallarán producto fresco y de buena calidad.




